Fija metas para disminuir la vulnerabilidad de niños y adultos mayores
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Diciembre 9, 2018.- A un año de dirigir el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este día, la presidenta de este organismo municipal, Carmen Cervantes Casados, al rendir su primer informe de labores, afirmó su compromiso de resolver con soluciones las demandas, trabajando siempre por el bienestar familiar.
A las 11:00 horas, en el auditorio municipal Benito Juárez, ante cientos de ciudadanos de comunidades, zona conurbada y cabecera municipal, recalcó que trabajar en la asistencia social es un compromiso con sentido humano, porque otorgar una ayuda económica, una despensa, brindar asesoría necesaria para ayudar cada una de las situaciones o la canalización de personas a las diversas áreas del DIF, se brinda una esperanza llena de luz y con ello, una expectativa para solucionar la problemática de quienes más lo necesitan.
Tras ser recibida con gran júbilo y saludar a los invitados especiales como el representante del DIF estatal, Leonel Herrera Zapata, de ex alcaldes y ex presidentas del DIF de este municipio, Carmen Cervantes Casados, subió al estrado desde donde dijo que desde el inicio de la administración, su esfuerzo al frente de la institución es brindar acciones en favor de la salud, la niñez escolar, los adultos mayores y la familia.
“Es para toda esa gran familia DIF, la oportunidad de servir con generosidad y paciencia, pero por supuesto, hacer eco a nuestro eslogan; -paso a paso, más cerca de ti… Nuestro objetivo es escuchar las preocupaciones y propuestas de toda la población. Es lograr que nuestros hijos tengan un mejor municipio y sean mejores personas y ciudadanos. Es construir mediante el diálogo, una comunicación directa apegada a principios; la familia es primero”, destacó.
La titular de este organismo asistencial, aseguró que con el esfuerzo de todos, es posible cambiar rostros y alimentar los sueños, reiterando que desde el DIF se crearán más beneficios para los más vulnerables y que en esta institución trabaja para elevar la calidad de vida, en la construcción de familias cimentadas en el amor, esperanza y la fraternidad; “la familia, es donde descansan las acciones del DIF Tihuatlán”.
Reconoció que en este esfuerzo se suman instituciones como el hospital regional de Poza Rica, donde enfermos tihuatecos han sido atendidos, otorgando casa y seguridad, al igual que a los talleres DIF en sus múltiples áreas, al igual que del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Plan de Ayala, la celebración del día de reyes a más de 16 mil niños, más de 13 mil mamás festejaron el 10 de mayo y más de 1 mil, 500 mujeres se ejercitaron con dinámicas para una vida más saludable.
Carmen Cervantes Casados, reconoció el apoyo del presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo, quien hizo posible alcanzar las metas; “gracias por compartir conmigo esta oportunidad, por darme el respaldo en las actividades realizadas, mi respeto y admiración al trabajo que ha realizado como presidente municipal, gracias Raúl Hernández Gallardo”, concluyó.