Tras varias quejas del comercio formal por invasión de espacios
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Junio 11, 2018.- Tras varias quejas del comercio establecido, quienes sufren la invasión de sus espacios o se quedan sin accesos por la colocación del tianguis que lunes a lunes se instalan sobre varias calles de esta villa, este día la regiduría de Industria y Comercio, así como de Tránsito y Vialidad, procedieron a regular dichas áreas y la actualización de 200 comerciantes.
La regidora de este rubro, Janet María Guerrero Hernández, aseguró que a fin de establecer la cordialidad entre los tianguistas con el comercio establecido, se procedió a realizar un reordenamiento en los puestos, llevando a cabo las mediciones con los que se regulan para que no utilicen más espacio que lo que se les asigna, al igual que dejar las áreas de los pasillos.
“Se actualizará un nuevo padrón de un total de 200 puestos. Se tomaron acuerdos de respetar espacios de entradas a vecinos, dejando pasillos de 1 metro, así como librar la vialidad, reubicamos algunos espacios a personas que no contaban con ese beneficio. Todo con el fin de apoyar al comercio para que obtengan ingresos mediante la venta de su mercancía, contando con el apoyo de los líderes, los cuales se comprometieron a regular varias anomalías y a tratar de mantener un ambiente más sano y organizado entre todos”, indicó la edil.
Agregó, que de ser así pueden seguir trabajando en sus lugares sin ningún problema, de lo contrario, si continúan las quejas o algunas inconformidades de los comerciantes establecidos, se tomarán otras medidas más drásticas, incluso la reubicación del tianguis en otro lugar.
Finalmente, Janet María Guerrero Hernández, indicó que todas estas acciones fortalecerán los lazos entre los tianguistas y el comercio formal, así también llevar un estricto control de la cantidad de comerciantes que todos los lunes se instalan en este tianguis.