Reactiva DIF de Castillo, pensión alimenticia

Mantiene padrón de 90 adultos mayores que recibirán este beneficio

Por: Luis de la Cruz

Castillo de Teayo, Ver. Agosto 2, de 2018.- El ajuste al padrón de pensión alimenticia por parte del gobierno del estado de Javier Duarte, 114 abuelitos fueron dados de baja, ante esta situación, el DIF de este municipio, reactivó las gestiones, consiguiendo ocho folios para misma cantidad de beneficiarios.

El director de esta dependencia, Obed Méndez Fernández, aseguró que en su reciente visita a la titular del adulto mayor  del DIF estatal, Marilú Solís López, a quien expuso el problema existente en este municipio, donde después de que esta instancia municipal apoyaba a más de 100 abuelitos, ahora solo existan 10 de ellos.

“Fuimos a recibir ocho folios a Xalapa de la pensión alimenticia de la Ley 223… Anteriormente, en el periodo 2011-2014, teníamos 114 abuelitos que otorgábamos una pensión cada tres meses y en estos días nada más tenemos 10 beneficiarios contemplados con este apoyo”, comentó.

Agregó que expuso ante la funcionaria que  en Castillo de Teayo se encuentran más de 90 adultos mayores en espera de esta importante aportación, sin embargo, ante los preparativos de la entrega recepción, la entrega de estas peticiones se encuentran en receso, hasta llegado el nuevo gobierno del estado, por lo que como director de esta institución municipal, continuará realizando las peticiones para que se incluyan al nuevo padrón.

Obed Méndez Fernández, concluyó diciendo que pese a los avances alcanzados, a siete meses de iniciado esta administración, se cuenta con varios proyectos que se irán concretando y canalizando ante las instancias correspondientes a fin de que se aterricen más beneficios a las familias de escasos recursos, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.