Por José Martín
Tihuatlán, Ver.- Desde que asumió la alcaldía, Raúl Hernández Gallardo mantiene acciones contra su antecesor, el ex presidente municipal Leobardo Gómez González por presuntas irregularidades en la administración 2022 – 2025.
En menos de siete días, y por segunda ocasión, el alcalde mantiene su «cacería de brujas». Ahora ordenó la clausura de cuatro locales del mercado Revolución que presuntamente «Balo» Gómez le adjudicó a sus familiares.
Aunque oficialmente, el Ayuntamiento argumentó que el cierre de los establecimientos se debió a que los posesionarios no se presentaron ante el cabildo para aclarar el proceso de designación y la situación jurídica de las propiedades que, por comodato, le pertenecen al Gobierno Municipal.
Este viernes 9 de enero, el personal de Industria y Comercio, acompañados por elementos de la Policía Municipal (PMP), procedieron a colocar los sellos de clausura en un local número 75, dedicado a la venta de electrodomésticos, y las siguientas numeraciones son 98, 99 y 100, estos últimos tres inmuebles fueron construidos el año pasado por Leobardo Gómez, y después, asignados presuntamente a sus familiares.
Hace cuatro días, el alcalde Raúl Hernández ordenó retirar las luminarias que la administración municipal anterior instaló en el rancho «El Reparo», propiedad del entonces Leobardo Gómez González.
En los últimos años, ambos políticos llegaron a la presidencia municipal abanderados por el Partido la Revolución Democrática (PRD), y recientemente, Raúl Gallardo contendió por Movimiento Ciudadano (MC).
































