Piden el cese de directora de la Adolfo Rendón

Exigen a la SEV investigar retención de documentos y varias irregularidades más

 

Afirman padres que sus hijos

no se encuentran inscritos por

esta causa, además de percatarse

de varias irregularidades dentro

de esta institución educativa

 

Redacción

 

Tihuatlán, Ver. Septiembre 29, 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo Rendón Rendón, turno vespertino, piden a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el cese inmediato de la directora, María del Carmen Hernández Hernández, quien ha retenido varios documentos que a su vez impiden que los niños puedan ser debidamente inscritos al plantel.

Por el temor de sufrir represalias estos padres prefirieron omitir sus nombres, sin embargo, mostrando su repudio, mencionaron que hace unos días, a través de un documento, la titular informó que sus hijos no se encuentran inscritos de manera oficial en el actual ciclo escolar, debido a que no existe constancia de la anterior boleta, cuando ella fue quien la retuvo, bajo el argumento de que existía un adeudo.

Agregaron que la retención de documentos está prohibido por las autoridades educativas, coartando esta manera que estos menores puedan recibir una educación conforme a la ley, de ahí que exigirán a la SEV, inicie una investigación para resolver el caso y proceda al cese de la directora, María del Carmen Hernández Hernández.

Preocupados porque esta situación afecta directamente la educación de sus hijos y podría tener consecuencias graves, mencionaron que el proceder de dicha maestra es indignante, agregando que como padres, se han percatado de varias irregularidades que viene cometiendo años atrás dentro del plantel, por lo que es urgente que sean las autoridades de educación del estado quienes vengan a poner fin a estas arbitrariedades.

Finalmente, los afligidos padres dijeron que la misiva de la directora menciona que tienen que presentarse el lunes 30 de septiembre, al que acudirán para ver qué argumentos tiene, pero que la situación de sus hijos tendrá que resolverse conforme a derecho.