Papantla, Veracruz, a 29 de Agosto del 2018.-– Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta oportuna en caso de un incidente, personal de la Batería de Separación Poza Rica XI realizará mañana jueves 30 de agosto un simulacro de fuga por ruptura de cabezal colector de gas, lo que pondría en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias.
Este supuesto incidente, que no representa riesgo alguno para la población ni el medio ambiente, forma parte del Programa Anual de Simulacros 2018; se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliendo con la política de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental establecida por Petróleos Mexicanos.
Trabajadores del Activo Integral de Producción Bloque Norte 02, dieron aviso de dicho ejercicio a autoridades municipales y a los vecinos de la estación, quienes además, recibieron trípticos que incluyen medidas de seguridad y números para reportar incidentes.
En PEMEX trabajamos para mejorar la capacitación de los trabajadores, así como fomentar la cultura de protección civil y el cuidado del medio ambiente, en beneficio de las comunidades donde se lleva a cabo la actividad petrolera.