Recupera el 90 % de pérdidas en cabecera y zona conurbada
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Mayo 7, 2019.- El director de la Comisión Municipal de Agua (COMAT) de Tihuatlán, Germán Alberto García, dio a conocer que tras varias maniobras por fugas en ductos de agua entubada, este día se restablecerá el servicio en la cabecera municipal. Al mismo tiempo manifestó que se han regularizado más del 90 por ciento de las tomas clandestinas.
Afirmó que además de problemas con diversas fugas, las fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica registradas el fin de semana y ayer lunes, fue que optaron por suspender el envío para evitar daños al equipo, de ahí que se suspendió el envío hacia el Km 6, pero que por la tarde de este día el servicio se restablecerá al cien por ciento para la cabecera municipal y sus colonias.
Tenemos un pozo alterno que ya está funcionando en la colonia El Guayabal, para abastecer a los sectores pequeños; “por el momento, mientras no se presente algo mayor, se tiene garantizado el abasto en la cabecera, para ello, tenemos trabajos de mantenimiento donde se realizaron cambios de los ductos, uno de 150 metros de tubería de acero y otro de tubería PVC a polietileno de alta densidad”, expuso.
Indicó que tras la puesta en marcha del operativo de corte en tomas clandestinas, se han recuperado alrededor del 90 por ciento de pérdidas desde hace más de 10 años, siendo en diversos puntos donde fueron detectados pero que los usuarios ya regularizaron dicha situación.
Anticipó, que estas actividades se han venido realizando a lo largo de la cabecera municipal y zona conurbada, quienes desde la introducción del vital líquido se habían conectado de manera irregular, sin embargo, tras una exhaustiva revisión, se pudieron detectar dichas tomas.
Finalmente, indicó que pese al bajo nivel del río Cazones, se garantiza el abasto de agua para todo el municipio, exhortando a la población a cuidar su uso para evitar que este se vea agotado.
