Petición en manos de diputada federal del Distrito V
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Noviembre 24, 2018.- Un grupo de docentes, sociedad civil e iniciativa privada, con el anhelo que este municipio cuente con un Tecnológico de Estudios Superiores de Tihuatlán, realizó sus primeras gestiones ante la Cámara de diputados, a fin de que los jóvenes a realizar sus estudios y prepararse de manera profesional sin salir del municipio.
Fernel García Gayosso, uno de los integrantes de este grupo, calificó de importante un plantel universitario que brinde la oportunidad a cientos de jóvenes de Tihuatlán y sus alrededores para que accedan a una carrera profesional sin abandonar la zona, por lo que acompañado de maestros, empresarios y sociedad civil, entregaron en manos de la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, dicha petición.
En su cuenta de Facebook, la legisladora de MORENA, comentó haber atendido con gusto y entusiasmo a este grupo de personas de Tihuatlán, quienes se encuentran interesados en que se brinde la oportunidad de superación a los jóvenes, tanto actuales como a las generaciones futuras.
“Sin duda una mayor oferta académica es necesaria para dar cobertura educativa de calidad a cientos de jóvenes, atendimos sus inquietudes y nos comprometimos a darles seguimiento”, destacó.
Es de recalcar que este municipio cuenta con más de 90 mil habitantes, de los cuales miles de jóvenes han visto truncar su aspiración de pertenecer a planteles universitarios, pese a varios intentos, abandonando finalmente la idea de superación, mientras tanto que una institución universitaria en este municipio, cubriría todas las expectativas de estos jóvenes provenientes de varias comunidades.