En temporada de lluvias deja aisladas a cientos de familias
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Noviembre 27, 2018.- Alrededor de 400 familias de las comunidades Paso la Uno, Uno y Paso la Uno, Dos, se mantienen incomunicados en temporada de lluvias y ante el atraso de la conclusión del puente que comunica ambas localidades, cuyo recurso asignado por el FONDEN en el 2008, fue de 13 millones de pesos, pero a la fecha ha quedado en el olvido.
Diversas familias, comisariados ejidales y citricultores, manifestaron este día que cuando llueve, con cualquier lluvia el arroyo impide el paso para vender sus productos, al igual que varios alumnos de secundaria o incluso quien se encuentra enfermo se ve impedido salir de este lugar, viéndose en la necesidad de cruzar bajo el riesgo de ser arrastrado por la corriente.
María Guadalupe Hernández Rosas y Agustín Alvarado Pérez, señalaron que en tiempos de lluvia es imposible salir de este lugar, siendo hasta una semana en cuanto baja el nivel del agua y se arregla el acceso provisional, por lo que es sumamente necesario que las autoridades federales concluyan este puente que acabaría con este problema.
Agregaron que desde 2008, se tiene conocimiento que a través del FONDEN, el gobierno federal autorizó 13 millones de pesos, pero en 2009, en la administración de José Luis Rodríguez Rivera, este quedó en el olvido, siendo ahora un elefante blanco, cuando cientos de familias requieren de un acceso digno.
“Como no se terminó seguimos nosotros gestionando para que el gobierno federal lo concluya, cuando hay lluvias no tenemos paso. Tenemos la esperanza porque así nos dicen las autoridades municipales, quienes destacan que fue un obra de la federación, pero no sabemos cuándo”, concluyó.