CNC y SAE condonan cartera vencida a campesinos de Tihuatlan

Exhortan a los foros los días 21, 22 y 23 de agosto para liquidar

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Agosto 20, 2018.- Campesinos de Tihuatlán y municipios circunvecinos, quienes por años mantuvieron millonarios adeudos en BANRURAL, podrán liberarse de sus cuentas gracias a la Confederación Nacional Campesina CNC, aseguró este día, el coordinador de recuperación de activos financieros del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Antonio Shan Estrada.

Durante su visita a este municipio, dijo que esta institución pretende llevar a cabo tres reuniones, iniciando los días, 21, 22 y 23 de agosto, a fin de iniciar la tramitación de dicho adeudo de centenares de campesinos y que debido a cantidades millonarias, miles de personas les era imposible pagar.

“Estas reuniones durarán tres días, de martes a jueves, de 09:00 a 15:00 horas, en el auditorio anexo del ayuntamiento… Tenemos un convenio con la CNC, la cual nos ayuda con sus instalaciones a realizar foros de recuperación de lo que fue en antiguo banco BANRURAL, quien cerró en 2003 y el SAE tiene el mandato de la recuperación de la cartera y su administración”, indicó.

El funcionario destacó que esta institución llevar funcionando de esta manera alrededor de dos años y  medio, siendo Veracruz sitio del primer foro pero que han llevado a cabo otros en distintos estados de la república, con el que se beneficiarán miles de campesinos en situación de adeudo y quienes tras un convenio pagarán el mínimo.

Manifestó que gracias a la diputada federal, Joaquina Viveros Córdoba, quien apoyo a esta institución en el estado de Campeche, hizo posible que este beneficio pudiera llegar a Tihuatlán y sus alrededores, por lo que exhortó a los campesinos con cartera vencida para que acudan a partir de mañana y los demás días para tramitar el convenio.

Finalmente, Antonio Shan Estrada señaló que programa contempla es que el campesino se presenta con una propuesta de pago, donde ya viene condonados los intereses; tanto los naturales como los moratorios y con lo que la gente se sienta cómoda es lo que pagará, además de que este proceso dura solo cinco minutos, posterior al pago en SANTANDER se les extiende su constancia de no adeudo.