Abusa subagente de su propio hermano

Quejoso afirma que amenazas de muerte generan incertidumbre entre familias

Tras el corte del fruto trajo a la policía

acusándolo de robo y portar arma,

negando permiso de venderla para

gastos de la hospitalización de la

madre de ambos; quien está enferma

Por: Luis de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Noviembre 27, 2018.- El sub agente municipal de la comunidad Paso la Uno, Dos, Armando Castellanos, amenazó de muerte a su propio hermano, luego que, hace alrededor de dos días, este procedió a cortar la naranja del huerto de la madre de ambos. Bajo la envestidura de autoridad auxiliar, llamó a Fuerza Civil, argumentando ser el dueño del predio y que su hermano se encontraba armado, ante la fiscalía se encuentra ya la denuncia contra dicha autoridad.

Ante el temor de ser objeto de represalias, el declarante pidió omitir su nombre al público, sin embargo, destacó que la madre de ambos hermanos se encuentra grave de salud y está hospitalizada en la ciudad de Poza Rica, de ahí que él procedió a cortar la naranja, pero que el sub agente impidió que este lo vendiera y mando llamar a la policía, porque este había cometido un robo.

“Mi hermano me acuso de portación arma de fuego, considero que es grave porque para ello tiene que aportar pruebas, mandó la Fuerza Civil, poniendo en riesgo a mi familia, porque llegaron cortando cartucho a mi casa. Ya fuimos a la Fiscalía en Poza Rica y Tihuatlán, donde interpusimos la denuncia por amenazas de muerte, agresiones, abuso de autoridad, porque amenazó a mi familia”, señaló.

Ante esta situación, el agredido manifestó que esta situación genera incertidumbre entre las familias, porque existen niños que caminan hacia Paso la Uno, Uno, y temen pudiera sucederle algo, por lo que piden a las autoridades ministeriales procedan a investigar este caso, ya que el sub agente municipal, carece de la documentación completa que lo acredite como dueño, siendo su madre la única propietaria ante las autoridades ejidales.

Finalmente, el afectado declaró que espera que las autoridades de la fiscalía hagan válidas las denuncias y den seguimiento al caso, debido a que la autoridad auxiliar está cometiendo abuso de autoridad contra su persona, además que afecta al impedir la venta de los cítricos, debido a que este recurso servirá para gastos médicos y medicamentos para la madre de ambos, pero la ambición de su hermano lo está llevando a que la situación sea bajo un entorno hostil.