Sin clases alumnos de la Amado Nervo

Denuncian padres de familia a directora de adelantar cierre de actividades

Tihuatlán, Ver. 4 de julio de 2023.- En la comunidad de Tecomate, padres de familia señalaron que la directora de la escuela primaria Amado Nervo, Alma Delia Morales Rivera, quien decidió cerrar el ciclo escolar de manera adelantada. Culpando al delegado del programa Bienestar, quien visitó el plantel, le atribuyo la suspensión de clases desde el pasado 23 de junio de 2023.

Ante la actitud de Morales Rivera, algunos padres de familia aseguraron que el pasado 23 de junio, el delegado del programa Bienestar, Emilio Olvera, estuvo en el plantel, justo ante de salir, hizo la sugerencia de resguardar a los alumnos debido al riesgo por la construcción de unas aulas, señalando acordonar el área, pero sin suspender las clases.

Tras la despedida del funcionario, la directora del plantel, aduciendo que el delegado instruyó la suspensión de actividades, debido al riesgo para los alumnos, haciendo firmar un acta al vapor con la que hoy se escuda fue la decisión de los padres, sin mencionar que la iniciativa del cierre fue la misma directora.

Afirmaron que la molestia fue creciendo debido que los niños llevan dos semanas sin asistir a clases, razón por la que este día se reunieron con la directora Alma Delia Morales Rivera, bajo el pretexto de la entrega de boletas, sin embargo, algunos reporteros fueron víctimas de intimidación por parte del conserje, quien cerro el acceso, además de una madre de familia que comenzó a grabar y tomar fotografías a los diversos medios de comunicación.

De acuerdo al calendario escolar, el cierre de actividades será el próximo 19 de julio, no obstante, Morales Rivera, lleva dos semanas sin asistir a clases, bajo la excusa de dar clases en línea, cuando en Tecomate no existe red, así como de que la mayoría de padres desconocen el manejo de la plataforma, por lo que se quedó en solo argumentos para justificar actividades, cuando en la Amado Nervo los niños llevan dos semanas sin tener clases.

Ante esta situación, exigen ante las autoridades del estado se investigue o suspenda del cargo a la directora por la atribución que contraviene el calendario escolar, así también, piden se esclarezca si el supervisor de zona, Josué Elías Mercado, tiene conocimiento de estos hechos, para que se actué contra quienes desde el pasado mes llevaron a cabo el cierre de actividades del plantel.