SECTUR SIN RESULTADOS Y NULO TRABAJO

Xalapa, Ver.- a 28 de Noviembre 2021.-Una servidora recalcó la falta de compromiso, trabajo, oficio y experiencia en el sector turístico.

Le invité a hacerle un favor a Veracruz y al Gobernador de Veracruz y presentar su renuncia.
Ni con el aumento de presupuesto al 228% ha logrado hacer algo en favor del turismo.

Esta tarde, en calidad de vocal de la Comisión Permanente de Turismo, participé con fuertes posicionamientos contra el nulo trabajo de la Secretaria de Turismo y Cultura Xóchitl Arbesú Lago.

De entrada le hice ver que el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros, ha hecho más en favor del turismo que su propia dependencia y en su primera intervención le pedí informar sobre el presupuesto que le fue asignado desde el principio de su administración en el 2019 en donde le otorgaron un 228% más que su antecesor.

Ante ello, la primera acción fue mover sus oficinas a un lugar que no representa la calidad de servicio de una industria tan importante como lo es el turismo.

Una cosa es ser austeros y otra es ser miserable, le reproche.
En donde más de 100 empleados comparten dos baños.

También le hice ver los casos de nepotismo que enfrenta su dependencia en donde al menos dos funcionarios públicos trabajan al cobijo de sus parejas sentimentales en la misma dependencia, por lo que solicitó la intervención de la contraloría y de quien resulte responsable para intervenir ante esta falta grave administrativa.

Ante nulos resultados, le pedi; le hiciera un favor a Veracruz y al Gobernador Ing. Cuitlahuac García Jimenez, y que presente su renuncia por no estar apta para el cargo.Es evidente el retroceso que ha tenido el turismo en Veracruz desde su llegada, ya que ha caigo del 4o. Lugar al 9o. En el número de visitantes.

También le recrimine que municipios como Alvarado, Tecolutla y Tamiahua, no sean considerados municipios con vocación turística, y que Veracruz de pasar de tener 67 municipios así, solamente 36 fueron designados.

Finalmente, hice énfasis en que es mi trabajo como Diputada, cuestionar sobre su labor como funcionaria pública y conocer el destino de los recursos públicos del Estado. También hice hincapié en mi respeto hacia el género femenino y le ofrecí trabajar en coordinación por el bien del turismo.

Refrendé mi compromiso de legislar para hacer que el turismo no solo sea considerada una actividad prioritaria sino esencial y lograr mayor presupuesto para los municipios con vocación turística.