Paramédicos del cuerpo de Protección Civil municipal de San Rafael, acudieron de manera inmediata durante la tarde del viernes para atender a los afectados (entre ellos menores de edad) provenientes de «La Priedrilla», que se vieron involucrados durante el lamentable accidente automovilístico que suscitó a las orillas del municipio.
Cabe destacar que para el traslado de los heridos a los hospitales más cercanos de la región, es importante contar con los servicios de la ambulancia del Sistema de Respuesta Rápida (SIRENA), para socorrer de forma pronta a los afectados, por lo que es importante remarcar el valor para el municipio y la zona de poder contar con ella.
En estos trabajos de rescate en conjunto, se contó con el apoyo de algunos doctores, enfermeras y voluntarios del municipio, así como de las unidades de emergencia de Cruz Roja San Rafael y Martínez de la Torre, la ambulancia SIRENA del municipio de Nautla, Fuerza Civil, Policía Municipal y el ejército.
Cabe destacar que para los gastos del traslado de algunos heridos a la capital del Estado, el H. Ayuntamiento que presidente el Lic. Luis Daniel Lagunes Marín, absorbió el gasto de los mismos.