Muertes anticipadas de Covid en el Regional

Agravan pacientes ante fallas en sistema de red de oxígeno

Poza Rica, Ver. Agosto 18, 2021.- Por lo menos seis muertes fueron registradas la madrugada de este miércoles a causa de un fallo en el compresor de oxígeno, el cuál distribuye oxigenación en todo el hospital, principalmente al área COVID, ésta es la que más requiere de buena distribución, mientras que los demás pacientes que se encontraban en una zona estable de recuperación agravaron su estado de salud.

Desde hace varios meses se le había informado al director Rubén Vázquez, que el compresor estaba fallando, y tenía tiempo que no les daban mantenimiento, dato al cuál hizo caso omiso, grave error que generó el inminente fallo de dicho compresor.

«Si no fuera por la ayuda de los compañeros que estaban de guardia esa noche, quienes entraron a apoyar con la ventilación de los pacientes, quizás fueran más la muertes. Cosa que no tenía porqué haber sucedido. Son 5 áreas que están en funcionamiento por COVID, hay pacientes que estaban estables pero por la falta de oxígeno debido a ese fallo su estado de salud empeoró y ni hablar de las persona que quizá todavía no merecían morir, y también mis compañeros quienes no tienen nada que arriesgarse entrando a estas áreas tuvieron que hacerlo» mencionó un empelado cercano al área.

No es la primera vez que estos problemas «Accidentes» ocurren en el Hospital Regional de Poza Rica, ya sea por negligencia médica, o falta de mantenimiento a aparatos de gran vitalidad en el hospital.

El gobierno del estado de México, destina cierta cantidad de recursos principalmente para los hospitales y el área de COVID-19 la que es de más importancia, esto para combatir la pandemia.

¿Qué sucede entonces los ingresos para el Hospital Regional de la ciudad? Sin duda el Director Rubén Vázquez quien es considerado un tipo egocéntrico y arrogante, es el mayor responsable del mal funcionamiento, y el mal manejo de la administración.

«No es la primera vez que se le pasan reportes al Director sobre el mantenimiento al hospital y siempre hace caso omiso a lo que se le dice el compresor tenía tiempo que necesitaba mantenimiento sabemos que el área de covid es de las más importantes ahora, y miren lo que pasó, si no nos ponemos abusados hubieran sido más los muertos».

Es inmenente que lo mejor para el hospital sería la destitución de una persona así que no se preocupa ni está al pendiente de los problemas dentro del nosocomio, es desatendido a los intereses del mismo, una vez más Rubén Vázquez da que hablar ante su papel que desempeña como Director.

Fue así como nos llegó la siguiente información de forma anónima por parte del Hospital Regional de Poza Rica, ante las falta de atención compromiso y liderazgo por parte de Rubén Vázquez, se alzó la voz ante este medio de comunicación.