Levantan bloqueo, periodistas que exigen justicia por asesinato de María Elena Ferral

Por José Martín
Papantla, Ver.- Después de casi seis horas de bloqueo, los periodistas liberaron la autopista Papantla – Gutiérrez Zamora tras llegar a un acuerdo con el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe.

Los reporteros mantenían cerrado el paso de la carretera como medida de presión al Gobierno de Veracruz y la FGE para esclarecer el asesinato de la reportera María Elena Ferral, quién fue acribillada la tarde de este lunes en el centro de la ciudad.

Con el bloqueo, los trabajadores de los medios de comunicación pretendían que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez arribara al sitio para que atendiera las peticiones y las exigencias del gremio periodístico.

A través de pancartas y consignas, los comunicadores condenaron la agresión que le causó la muerte a la fotoperiodista quien tenía más de 30 años en la labor periodística en la zona norte de Veracruz.

Sin embargo, ningúna autoridad estatal se acercó a dialogar con los manifestantes; solo acudió el fiscal regional de Tuxpan, Celestino Espinoza quien arribó al bloqueo para informar que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que aseguró que el crimen no quedará impune.

La respuesta del funcionario no convenció a los manifestantes quienes se negaron a abandonar el sitio, y «levantar» el bloqueo. Continuaron con el bloqueo un par de horas más.

Casi a las 4 de la tarde llegó el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe quien dialogó con los periodistas y les propuso que mañana miércoles a las 12:00 del día se realice una mesa de seguridafd para abordar el caso e informar los avances de las investigaciones.

Tras varios minutos de diálogo y la respectiva firma del convenio, los manifestantes liberaron la autopista Papantla – Gutiérrez Zamora.