Exigen padres de familia que supervisor de zona 226 ponga fin al conflicto
Por Luis de la Cruz
Tihuatlán.- Ver. Mayo 8, 2023.- Padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario de la cabecera municipal, denuncian a la directora de este plantel de solapar la negligencia de la conserje del turno matutino, Verónica Masías, quien pese a cobrar el servicio de mantener limpios los salones, estos son encontrados por la tarde llenos de basura y desperdicios, creando un conflicto entre el personal de limpieza con el turno vespertino, de ahí que mediante una reunión de padres tomarán cartas en el asunto.
Bajo el argumento de que este problema viene suscitando desde hace ya un tiempo, Guadalupe Sampayo, del turno vespertino, manifestó que tras la reunión con los padres inconformes, acudirán a la supervisión escolar a dialogar con el titular de la supervisión de zona 226, Damián Durán Andrés, a quien expondrán y exigirán frene estos abusos, debido al injusto proceder de Verónica Macías, quien esquiva el acuerdo de dejar los salones que le corresponden totalmente limpios.
Respaldado por los padres de familia quienes son testigos de este constante abuso, Guadalupe Sampayo, afirmó que lejos de que la directora ponga un orden, le da su total respaldo a quien no cumple con su trabajo, de ahí que de continuar la situación no quedará más remedio que renunciar, ante los desmanes de la conserje del turno matutino.
“No es posible que el personal de limpieza de la mañana no haga nada y deje el montón de basura y los contenedores llenos, por eso vemos que hasta la directora solapa esta situación, lo que los padres exigen es que si se le está pagando cumpla con su trabajo y no evada su responsabilidad”, sostuvo.
Finalmente, Guadalupe Sampayo expuso que confían en que la autoridad educativa sea justa y haga cumplir con la labor de ese personal, de no hacerlo, además de ser una mala imagen para la institución, el problema se agravaría con la salud de sus hijos, situación que se puede evitar con que la supervisión ponga fin a este problema.