Piden al gobierno esclarecer este hecho contra joven empresario
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Julio 7, 2021.- Ante la indignación por el reciente crimen de Nicanor Martínez Olguín, quien el pasado mes fuera acribillado llegando a su domicilio en la colonia Unidad Nacional, (El Guayabal), alrededor de 500 manifestantes tihuatecos, salieron a las calles, en una marcha pacífica, exigieron a los gobiernos federal y estatal, el esclarecimiento de este atentado que mantiene en la conmoción a Tihuatlán.
Vestidos de blanco y portando pancartas donde rezan; Justicia para Nicanor seguridad y tranquilidad para Tihuatlán. Exigimos seguridad. No más muertes. Pueblo exige justicia. Ni uno más. Exigieron que este caso no quede en la impunidad.
Está marcha tuvo sus inicios en la colonia el Guayabal, a la altura del reloj, tomando el bulevar Bicentenario, la calle 16 de septimbre, hasta llegar al mural, concluyendo frente a las oficinas de la Fiscalia de procuración de justicia de este municipio, donde uno de los tihuatecos hizo un pronunciamiento abierto hacia las autoridades.
«Necesitamos que el gobierno estatal y federal apliquen justicia. Que pasa en nuestro querido Tihuatlán? Ya basta.
Pedimos justicia a nombre del pueblo tihuateco», destacó.
Cerrando el paso absoluto a la circulacion vial, los manifestantes procedieron a colocar veladoras en alusión de «justicia» sobre la calle Cuauhtémoc. Donde los concurrentes ofrecieron un minuto de silencio, posteriormente otorgar un minuto de aplausos hacia el ex aspirante a la alcaldía de este municipio, Nicanor Martínez Olguín.