Llama iglesia a la reconversión durante la cuaresma
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Marzo 2, 2022.- Con la imposición de la ceniza a los feligreses, la parroquia de San Francisco de Asís, dio inicio a la cuaresma, la cuál durará 40 días. Durante la celebración de la misa, el líder católico recalcó poner en marcha la conversión, el ayuno y la caridad.
El diácono de la iglesia, Benito Velázquez Lechuga, manifestó que ante el inicio de la etapa pascual, se hace un llamado a poner en práctica el ayuno, la oración y penitencia, cómo parte de la manifestación de fe de la feligresía durante estás fechas.
«Que estás acciones no solo se vivan en estás fechas que se celebran cada año como una tradición, sino como algo que nos haga llegar a una conversión… Es tiempo de regresar a Dios, de escuchar la palabra no solo en los miércoles de ceniza», concluyó.
Indicó, que pese al bajo índice ante la pandemia, la iglesia guarda un orden estricto apegado a las disposiciones sanitarias, a fin de evitar riesgos en la poblacion.
La imposición de ceniza inició alrededor de las 08:00 horas, teniendo lapsos de dos horas durante el dia para quienes acudieron a recibirla, de esta manera concluyó a las 18:00 horas con la celebración de la última eucaristía.