Celebra feligresía Domingo de ramos

Llaman a católicos preservar la humildad e igualdad

Por: Luís de la Cruz

Tihuatlán, Ver. Abril 10, 2022.- En el inicio de la celebración de la Semana, la parroquia de San Francisco de Asís hizo una remembranza del pasaje bíblico, cuando Jesús hizo su entrada triunfal al pueblo de Jerusalén donde fue aclamado por la multitud en un Domingo de ramos.

Pese al inclemente calor, este día, la iglesia católica con la bendición de las palmas del Domingo de ramos marcó el primer día de la Semana santa para la fe cristiana, cómo lo hiciera el hijo del hombre a su entrada a la ciudad sagrada.

Con palmas en mano, la multitud católica se congregó en las afueras de la parroquia de este lugar, siendo el párroco Marciano Domínguez Pérez, el encargado de llevar a cabo la celebración de una pequeña procesión hacia el interior del recinto de la iglesia donde dirigió su mensaje.

Recalcó que estos días son de acercamiento con Dios, es tiempo de reconversión y humildad. Prácticas que ayudarán a los cristianos a alcanzar la promesa escrita dentro de las sagradas escrituras.

En el entendimiento de que las buenas acciones se tomarán en cuenta por el creador por las buenas acciones, el párroco hizo este llamado para la feligresía tihuatecos, con la firme convicción de que cada día se busque ser mejores personas y tener un mundo diferente.