Castillo de Teayo, Ver.- El día de Ayer con motivo de la Santa Cruz el ciudadano alcalde Esteban Ávila Hernández agasajó a los trabajadores de la construcción con motivo de Día del Albañil.
Recordando sus orígenes, el presidente municipal recordó que su vocación laboral fue la albañilería, razón por la cual, organizó un festejo para las personas que desempeñan este noble oficio del que dependen económicamente miles de familias.
Durante la convivencia, Esteban Ávila reconoció y aplaudió la labor que diariamente ejercen los “maestros de la cuchara”, y por tan fundamental contribución a la sociedad.
Se volvió una fecha importante para los albañiles
Por otro lado, es importante hacer mención de que la Cruz se convirtió en la patrona de los albañiles y peones de albañilería.
Por este motivo se acostumbra colocar una Cruz adornada con flores naturales o de papel, en la parte alta de los edificios de casa en construcción.
El Día de la Santa Cruz está muy relacionado con los albañiles y los trabajadores de la construcción, debido a que se relaciona con la construcción de la primera capilla en el Cerro del Tepeyac. Por esto se conmemora la labor de los trabajadores de la construcción y se honra su papel en la construcción y mantenimiento de edificios, casas, puentes y otras estructuras. Bendiciones a esa manos creativas y que NO llevan un titulo de Ingeniero Civil si no un simple Maistro Albañil.