AFIRMA FISCAL QUE ATIENDEN Y JUDICIALIZAN CASOS DE ASESINOS DE PERIODISTAS.

XALAPA, VER.- La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que durante su gestión sí se han atendido los casos de periodistas asesinados, aunque no dio una cifra de sentencias que se hayan emitido por las agresiones contra los comunicadores.

Sostuvo que los casos se han judicializado tales como el de la reportera del norte del Estado, María Elena Ferral que está por concluir el juicio y en espera de sentencias.

“Nosotros los recibimos previamente a solicitud también de la secretaria Rosa Isela y como siempre atendiendo todos los casos que desafortunadamente los periodistas están como víctimas.

Todos los que han sucedido en mi administración han sido atendidos y judicializados y atendiendo las que estaban con anterioridad”, presumió.

Dijo también que hay apertura y las familias están «tranquilas” aunque entiende la exigencia, ya que hay casos de 2010 y 2011 que estaban sin atenderse.

“Y a veces el tema de los recursos y las oportunidades jurídicas que hay en todo Estado de Derecho, eso alarga un proceso penal, pero estamos atendiendo”, insistió.

En el caso del reportero Jacinto Romero Flores, asesinado el 19 de agosto de 2021 en Ixtaczoquitlán, justificó que los tres que han sido liberados, ha sido porque han sabido utilizar las oportunidades que les brinda la ley.