18 parejas legitiman su unión

Efectúa Castillo de Teayo campaña de bodas colectivas

 

Por: Luis de la Cruz

 

Tihuatlán, Ver. Febrero 14, 2019.- Este día, 18 parejas quienes vivían en unión libre legalizaron su relación dentro de la campaña “Bodas colectivas”, llevada a cabo por el ayuntamiento, en coordinación con el DIF y el Registro Civil. Destacando la pareja conformada por María Concepción Francisco y Epifanio Ramírez, ambos de la comunidad El Mante, quienes por más de 48 años mantuvieron el anhelo de contraer matrimonio.

Durante un emotivo evento celebrado en el auditorio municipal, donde la alcaldesa, Zoila Cariad García Cristóbal, síndico y regidores, del director del DIF, Obed Méndez Fernández, la oficial del Registro Civil, Dora Alicia de la Cruz Santes y el director de esta dependencia, Erick Cruz León, atestiguaron el enlace matrimonial de estas parejas.

En su participación, la titular del Registro Civil, Dora Alicia de la Cruz, fue quien llevó a cabo la ceremonia nupcial, de manera simbólica a la pareja, María Concepción y Epifanio, a quienes enfatizó el valor del matrimonio como una de las instituciones básicas para la sociedad y el estado.

“El matrimonio consiste en la unión de mutuo acuerdo exclusiva y duradera, que establece derechos y deberes entre la mujer y el hombre, es una relación que surge del amor y se consolida en el compromiso mutuo cuyos elementos indispensables en son el respeto y la tolerancia”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa, Zoila Caridad García Cristóbal, tras felicitar a las parejas que este día decidieron formalizar su unión, dijo que debe predominar el amor y la confianza en al hogar; “esas grandes familias que ya forman que se conserven por siempre, comparto esa alegría con ustedes… A la pareja de adultos mayores, que no se pierda esa chispa de amor y cariño. Hay que caminar de la mano por la vida”, destacó.

Finalmente fueron entregadas las respectivas actas matrimoniales a las felices parejas, al igual que cuatro actas de registro extemporáneas a misma cantidad de adultos mayores, cumpliendo así la cultura registral en este municipio.

Al término de este acto, las autoridades se tomaron la fotografía del recuerdo con los desposados, y llevado a cabo la partida del pastel para finalmente degustar con sus familias unos platillos preparados exclusivamente en su honor.