El presidente Enrique Peña Nieto presentó su sexto y último Informe de Gobierno este lunes con un mensaje desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Desde las once de la mañana llegaron los altos mandos del Ejército y la Marina, así como legisladores y gobernadores, para escuchar el mensaje. Peña Nieto destacó los programas sociales para combatir la pobreza y afirmó que la reforma educativa es la semilla de cambio más importante de los últimos 60 años en México. Puedes ver aquí el mensaje del presidente de la República:
Peña Nieto señaló que el Sexto Informe de Gobierno expone los avances del proyecto que fue apoyado por la mayoría de los ciudadanos en 2012, afirmó que los hechos y cifras dan cuenta de una transformación profunda en múltiples ámbitos de la vida nacional, pero también revelan rezagos ante los desafíos.
Recordó que para dar inicio con la transformación era necesario un acuerdo nacional y así surgió el ‘Pacto por México’, para apoyar los cambios en pluralidad y para incorporar las voces de la sociedad civil organizada y de la ciudadanía en general. “Buscamos convencer, nunca imponer”.
Afirmó que las reformas estructurales no fueron un fin en sí mismas, sino un instrumento, un eje de la gestión de su Gobierno. Señaló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calificó este paquete de reformas, en 2017, como el más ambicioso de cualquier país miembro. Admitió que estos cambios no habrían sido posibles sin la disposición al cambio de la sociedad y de los partidos políticos, y reconoció a las LXII y LXIII Legislaturas por apoyar estas reformas.