Autoridades federales y del Gobierno capitalino inspeccionan un predio ocupado por una empresa privada en el cruce de avenida 16 de Septiembre y Amores, en la alcaldía Azcapotzalco, donde presuntamente se localizó una toma clandestina.
Elementos de la Fiscalía General de la República, Fuerzas Federales y personal especializado de Pemex, así como del Gobierno de la Ciudad de México se lleva a cabo en el inmueble marcado con el número 407 y otra bodega contigua.
Una alerta de Pemex y una denuncia vecinal fueron el punto de partida para la inspección, que inició con personal de Protección Civil de la Ciudad de México y la alcaldía.
Los dueños del predio señalan que rentaban el sitio, en el que no se encontró a nadie a cargo, y donde las autoridades detectaron un túnel donde tienen conectadas varias mangueras a igual número de ductos que pasan por la zona de Azcapotzalco.
? #VIDEO Octavio Romero Oropeza, director general de #Pemex ?? acude al lugar en que se detectó una toma clandestina para robo de combustible en Azcapotzalco, #CDMX pic.twitter.com/6eGvWj7VUN
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 29 de enero de 2019