Más de 300 obras en 84 comunidades a un año al frente de este municipio
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Diciembre 16, 2018.- A un año al frente del municipio, este día, Raúl Hernández Gallardo acudió ante los tihuatecos para ratificar su esfuerzo de continuar a paso firme llevando más beneficios en todos los rubros a este municipio. Una gestión llena de realidades y trabajo a lado de quienes menos tienen.
Teniendo el auditorio municipal Benito Juárez, declarado recito oficial, el secretario del ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, alrededor de las 10:00 horas, inició el pase de lista con el que dio pie al acto solemne de cabildo, teniendo como único punto dar a conocer los avances y beneficios ejercidos durante la actual administración.
El alcalde Raúl Hernández Gallardo mencionó; “este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, además de representar un acto democrático, ofrece la oportunidad de dar un balance puntual de las acciones y el trabajo realizado… Me permito presentar a ustedes el primer informe de gobierno de esta administración 2018-2021. Por primera vez en nuestro municipio, cada edil dará a conocer lo que ha realizado en sus comisiones y responsabilidades. Hoy seguridad podemos expresar; con decisiones firmes y resultados fuertes, seguiremos avanzando a paso firme”, puntualizó.
Fue así, como la síndica única, Ángela Marín Hernández, la regidora Yazmín Gómez Ramírez, Janet María Guerrero Hernández, Edwin Leobardo Gómez Ortiz, Juan Francisco Cuervo Flores y Benito Solís Quintana, desde sus comisiones, recalcaron su compromiso de trabajo y acciones en favor de la ciudadanía durante los próximos años desde sus diversas regidurías que desempeñan al frente de la administración municipal.
Tras agradecer a la presidenta del DIF, Carmen Cervantes Casados y a su equipo por los resultados obtenidos en este año, Raúl Hernández Gallardo, atribuyó destacar; profesionalismo, compromiso y sensibilidad a favor de toda la población; “muchas felicidades y a seguir paso a paso, más cerca de ti”; expuso.
Agregó, que por primera vez en la historia de Tihuatlán, su administración cuenta con una clínica pública orgullosamente del DIF, donde personal altamente capacitado han atendidos a miles de tihuatecos; “aspecto que nos da alegría, pero a la vez nos obliga a redoblar esfuerzos para todos ustedes. Aprovecho para decir a los amigos que en febrero estaremos inaugurando la clínica DIF de la zona conurbada, ubicándose en Plan de Ayala”, afirmó.
Ante las necesidades de las familias que menos tienen, puso en marcha la casa de enlace DIF, apoyando con habitación, alimentos, gestiones y traslados a familiares quienes tienen enfermos en el hospital regional de Poza Rica, debido a que se cuentan con dos ambulancias nuevas, atendiendo las 24 horas, gracias al programa Sirena; “a ustedes nos debemos y para ustedes trabajamos”, concluyó.
Mencionó que su gobierno ejecutó diversas obras millonarias en electrificación, pavimento, guarniciones y banquetas, caminos rurales, red de agua entubada, plantas de tratamiento de aguas residuales, plazoletas y áreas de esparcimiento, educación, con la dotación de uniformes y calzado a alumnos de preescolar, primarias y secundarias, salud y desarrollo agropecuario, destacando que su administración ejecutó una obra cada 32 horas.
Finalmente, el alcalde agradeció a las autoridadesauxiliares y a los representantes del gobierno federal, Andrés Manuel LópezObrador y del gobierno del estado, Cuitláhuac García, por estar presentes en suprimer informe, empeñando su palabra en que con este mismo dinamismo iniciarálaborando a inicios del 2019, enviando sus felicitaciones a los tihuatecos.