Solución a problemas de sectores productivo y automovilistas
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Octubre 25, 2018.- Ante la limitación del servicio de emplacamiento de vehículos, quien está al frente de las oficinas de Hacienda del Estado en Tihuatlán, José Rodolfo Hernández Colorado, manifestó que esperan que el próximo gobernador o autoridades designadas a la Secretaría de Finanzas, implementen y Aperturen los servicios en esta dependencia para poder brindar una mejor atención a la población.
Destacó que esta demanda se hace cada vez más fuerte ante la urgencia de dicho trámite que vienen efectuando el creciente número de propietarios de vehículos automotor, quienes manifestaron que los problemas de traslados y pérdida de tiempo que ocasionan en ir a otros municipios como Poza Rica y Álamo, se verían limitados al contar con estos en este mismo municipio.
“En estas oficinas ya estamos concluyendo el proceso recepción, a partir del primero de diciembre, a la llegada del nuevo gobierno, designarán al nuevo encargado de Hacienda, tras llevar más de año y medio sin titular, así como de implementar nuevamente los servicios que venía ofreciendo”, indicó.
En cuanto a la recaudación, dijo que se está cumpliendo de acuerdo a lo proyectado, existiendo buena respuesta de la ciudadanía quienes aprovecharon los beneficios de las condonaciones, las cuales finalizaron el 31 de julio de 2018, donde a la fecha que más del 80 por ciento acudió a Hacienda a liquidar su adeudo.
Finalmente, recalcó que de acuerdo al padrón vehicular, en Tihuatlán y Castillo de Teayo, existen de entre 7 mil a 8 mil unidades, sin tener un incremento fijo debido a que varios fueron registrados en otros estados o municipios; “debido a la cercanía con la ciudad de México, muchos adquieren sus vehículos y los emplacan en otros estados, existiendo una fuga porque no quedan registrados en este municipio”, concluyó Hernández Colorado.