>> La joven que insultó a un oficial de la SSC con expresiones racistas deberá reparar el daño con una disculpa pública, pago económico, servicio social y atención psicológica.
Cuidad de México, Julio 31, 2025.- “Solo quiero ver si me puedo acercar a ustedes para darles la mano, y brindarles mi disculpa, de corazón”, declaró Ximena al ofrecer una disculpa pública al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quien agredió verbalmente.
Los hechos ocurrieron durante una detención, donde la joven fue captada en video insultando al oficial Carlos N con expresiones como “negro” y “naco”, lo que generó una fuerte condena social por el contenido discriminatorio de sus palabras.
Como parte del acuerdo reparatorio, las autoridades determinaron que Ximena deberá pagar 97 mil pesos como compensación económica al oficial, realizar servicio social y asistir a terapia psicológica.
Las medidas forman parte del proceso de justicia restaurativa para reparar el daño causado al oficial en el ejercicio de sus funciones.
La disculpa pública fue realizada frente a medios, como muestra del reconocimiento del agravio y el compromiso con la reparación del daño.