Toman primaria Morelos y exigen presencia de autoridades educativas
Más de 157 padres exigen
a autoridades educativas
frenar violencia de dos
tutoras por actos violentos
Tihuatlán, Ver. Mayo 22, 2023.- Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de manera indefinida, tomaron este día las instalaciones de este plantel, exigiendo la presencia del delegado regional de educación, Onésimo Pérez Ramos. Con pancartas alusivas por el mal comportamiento de las tutoras, Juana Griselda Bautista Lazcano y Maricela Lazcano Vázquez, por incitar la violencia en sus hijos contra demás alumnos.
Alrededor de las 08:00 horas, más de 157 padres, liderados por la presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF), Anani Hernández Lazcano, arribaron al lugar, impidiendo el acceso de los alumnos y personal docente hacia el interior de la institución, es por esta razón que buscan la intervención de las autoridades competentes para llegar a un acuerdo y erradicar el problema.
“Somos padres de familia levantando la voz contra estas personas porque ya no queremos que sigan afectando a los niños… Estas personas no apoyan, no se les puede decir nada, además de que por cualquier cosa recurren a demandas contra quienes así convenga. Ya se levantó un acta donde 159 padres estuvieron presentes, de los cuales, 157 firmaron que se les quitara la tutoría a estas personas que no las quieren aquí, sin embargo, al siguiente día se presentó como si nada”, subrayó.
Relató la situación que prevalece con Juana Griselda Bautista Lazcano y Maricela Lazcano Vázquez, quienes avalan el comportamiento de hostigamiento y violencia de dos niños contra los alumnos del segundo grado grupo A y quinto A, destacando que existen violentos antecedentes, quienes actúan bajo el consentimiento y solapados por las mencionadas tutoras, razón por la que han sido expulsados de otras instituciones.
Tras mencionar que dicha toma del plantel fue para evitar mayor violencia contra la demás población estudiantil, Anani Hernández Lazcano, precisó que esta toma será por tiempo indefinido, señalando que únicamente será durante el turno al turno vespertino, correspondiente a la primaria José María Morelos y Pavón, dejando el libre acceso al alumnado y plantilla laboral de la primaria Adolfo Rendón Rendón.
Finalmente, señalaron que además de mantener tomado el plantel educativo, se hizo lo mismo con las instalaciones de la supervisión escolar número 066, liderado por el supervisor escolar, Josué Elías Mercado, a quien exigen su intervención para esclarecer este asunto que prevalece y siembra la violencia contra demás estudiantes.