Operativo contra alza al pasaje

Poza Rica, Ver.- Ante reportes ciudadanos, el personal de Transporte Público supervisó algunos paradas de taxis para verificar que se respeten las tarifas del servicio colectivo de 10 pesos.

A decir del delegado de transporte público, Luis Alberto Pérez Corona, han sido constantes las quejas y los reportes telefónicos sobre la alteración de los precios del pasaje, pero recalcó que no está autorizado el incremento.


Ante ello, este día, las autoridades visitaron los sitios de taxis ubicados en el centro para exhortar a los trabajadores del volante a que respeten las tarifas determinadas por la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

De lo contrario – dijo – las personas que sean renuentes a cobrar de más, serán acreedores a sanciones económicas e incluso hasta pueden perder la concesión del taxi.

EL funcionario recordó que en la actualidad, la tarifa del pasaje es de 10 pesos por persona, y no 12 pesos como algunos ruleteros han intentado imponer a la ciudadanía ante los argumentos de los altos costos de combustibles, refacciones y otros impuestos.

Para formalizar reportes contra el alza, la autoridad dispuso los siguientes números 782- 822 -26- 48 o directamente a la delegación regional de Transporte del Estado, ubicado en el bulevar Petromex de la colonia Tamaulipas.