Ciudad de México.- Esta situación ha permitido alcanzar un incremento importante en la producción de gasolinas, diésel y turbosina, la cual prácticamente se duplicó respecto la observada en 2018, con un volumen promedio de 692 mil barriles diarios, de los cuales, 242 mil se produjeron en Deer Park. Esta refinería registró uno de sus mejores años en la historia con un rendimiento neto de 956 millones de dólares.
En cuanto al mercado interno, a partir de 2022, PEMEX potenció su estrategia comercial, logrando recuperar su liderazgo con sólidos incrementos en las ventas de gasolinas, diésel y turbosina, en comparación con el año previo, de 17%, 48% y 41%, respectivamente.
En cuanto a los resultados financieros, al 31 de diciembre de 2022 se registró un rendimiento neto de 23 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 318 mil millones de pesos respecto la pérdida neta de 295 mil millones de pesos observada en 2021.
También se avanzó en la estrategia encaminada a disminuir el saldo acumulado de la deuda, al registrarse un saldo de 107 mil 728 millones de dólares, lo que representa una disminución de mil 282 millones de dólares respecto al año previo.
Por último, en línea con la importancia que para PEMEX representa la agenda de sostenibilidad, en 2022 las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron 4.3% y se alcanzó un aprovechamiento de gas de 91%.
PEMEX continuará aportando todo su talento para seguir consolidando en 2023 los buenos resultados y poner a disposición de los mexicanos la riqueza petrolera del país.