SE DESLINDA ZENYAZEN DE MAESTRO ASESINADO JUNTO A FAMILIA DE EL PINO

-Las clases se celebran de manera normal tras hechos de violencia

XALAPA, VER.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se deslindó del docente de educación indígena Carlos Alfredo Jiménez Olmedo, asesinado el pasado 22 de enero en la masacre contra la familia de Fernando Pérez Vega, alias El Pino, presunto líder de la delincuencia organizada en Coxquihui.

«Las acciones que tengan las y los compañeros fuera de materia educativa es responsabilidad de cada uno de ellos, entonces en ese sentido no puedo emitir ningún tipo de opinión», expresó.

Aseguró que la SEV siempre está al pendiente de las actividades diarias que conlleva la materia educativa, de las actividades de los docentes que están en activo, cuando están en sus centros de trabajo, incluso en sus traslados de un lugar a otro siempre que sea en el ámbito laboral.

Hay que referir que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) envió su pésame tras los hechos ocurridos en la zona conocida como Las Bajadas, en donde asesinaron a la familia de Pérez Vega y más adelante en una unidad de taxi, al también excandidato a la alcaldía de Coxquihui en un ataque armado por supuestas rencillas entre bandas del crimen en aquella zona de Veracruz.

Por otra parte, tras la suspensión de clases en la zona de El Totonacapan para tomar clases en línea, el funcionario aseguró que ya se trabaja de manera regular.

Indicó que siempre han tratado de que se mantengan en clases los niños y niñas porque es complejo que en una zona comiencen clases virtuales y en las demás no.

«Es complejo porque si empieza una zona a tener este tipo de acciones de que se puedan ir a manera virtual, a veces se quiere ir todo el Estado, se está trabajando de manera normal», afirmó.

Respecto de la seguridad, dijo que han tenido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública por lo que han aumentado los rondines.