XALAPA, VER.-La diputada local por el distrito de Orizaba, Itzel López López, negó que se este viviendo un clima de psicósis en la región centro del Estado tras los hechos delictivos de las últimas semanas.
En entrevista, refirió lo dicho por el Gobernador la mañana de este miércoles, en el sentido de que se trata de una respuesta de los grupos delictivos de la zona.
«Yo cómo ví el panorama, lo ví tranquilo, yo vengo llegando de la región y sí hay un fuerte dispositivo de seguridad. No hay clases en algunas escuelas, no fue generalizado.
No, yo no percibí psicósis, por lo menos en Orizaba no», aseguró.
Descartó que el Ejecutivo minimice la situación, más bien están haciendo lo que les corresponde, además de que hay total coordinación con las fuerzas del orden.
Opinó que lo que deben hacer los representantes ciudadanos es abonar y hacer un llamado a guardar la calma, a tener confianza.
La legisladora afirmó que ha notado un despliegue de elementos de los diversos cuerpos de seguridad de manera constante.
«Y a eso responden estos lamentables hechos porque finalmente todas son víctimas, pero es una respuesta que de alguna manera se espera cuando se detienen, como se ha venido haciendo a presuntos delincuentes», aseveró.
Confió en la estrategia de seguridad porque han hecho «bastantes» derenciones, además de que se han logrado sentencias, cuando en otras administraciones se daban carpertazos.
Finalmente, sostuvo que dará seguimiento a la entrega de los respectivos beneficios que deben recibir las familias de los policías caídos en cumplimiento de su deber.
Concepción Sánchez