– Se destinaron más de 2 millones 400 mil pesos para mejorar la infraestructura de las de 11 comunidades
Por José Martín
Tihuatlán, Ver.– Como parte del programa de La Escuela Es Nuestra (LEEN), el delegado regional de los programas sociales, Emilio Olvera Andrade recorrió y supervisó las obras que se construyeron en los planteles educativos de 11 comunidades de Tihuatlán.
A través de LEEN, solo en esas localidades se invirtieron un promedio de 2 millones 400 mil pesos en mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura educativa, por ser una de las zonas más marginadas y rezagadas del municipio.
El funcionario precisó que, a través de los comités de padres de familia y directivos de las escuelas, construyeron desde bardas perimetrales, lozas de aulas, comedores escolares, mantenimiento de las paredes, pisos, baños, construcción de cisternas e instalaciones eléctricas.
Aunque también salió a relucir los presuntos desvíos de recursos del programa, los cuales fueron descartados al comprobarse que sólo se trata de “grilla” entre los papás de los alumnos y directores o directoras de las instituciones de enseñanza.
El recorrido se realizó en las localidades de Agua Fría, Zapotal Santa Cruz, Zipatlan, Tecoxtempa Segundo, Tecoxtempa, El Horcón, El Oriente, Paso La Uno y Paso La Uno 2, La Loma y La Pasadita.
El programa de La Escuela Es Nuestra tiene como objetivo atender y erradicar las carencias y necesidades de los planteles de educación básica de los alumnos, para garantizar el derecho a la educación de los niños, las niñas y los jóvenes.
A nivel distrital, con el LEEN, se han beneficiado más de 300 escuelas en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.