PRESO POLÍTICO DEL GOBIERNO OPRESOR DE CUITLÁHUAC GARCÍA : Jesús Zambrano Grijalva
• La SCJN declaró inconstitucional el ultraje a la autoridad estipulado en el Código penal de Veracruz, por lo tanto ese delito es inexistente y nuestro compañero debe ser liberado de inmediato.
• El Partido de la Revolución Democrática PRD seguirá manifestando su inconformidad ante la persecución política que se vive en el país.
Xalapa, Ver.- Tras un año de la detención injusta de Rogelio Franco, la SCJN declaró inconstitucional el delito de ultraje a la autoridad, estipulado en el código penal de Veracruz, por lo que ese delito que le inventaron, no es válido y tiene que quedar en libertad inmediata. Por ello, exigimos al gobierno federal y al gobernador Cuitláhuac García, parar la persecución política que ejercen contra militantes de oposición, enfatizó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
«Nosotros, como PRD, hemos señalado que en este caso han habido muchísimas irregularidades y exigimos de manera puntual, clara y enérgica, cese la persecución política en contra de nuestro compañero Rogelio Franco, preso político del gobierno de Veracruz, ya que su aprehensión, vinculación a proceso y encarcelamiento han sido arbitrarios», expresó.
El dirigente perredista señaló que su detención en víspera del proceso electoral del año pasado evidentemente se dio porque al gobierno estatal le incomodaba que un dirigente como Franco, llegara a la Cámara a exigirle que hiciera su trabajo y gobernara para todas y todos los veracruzanos.
«El delito de ultraje a la autoridad, por el cual se le vincula a proceso, fue incorporado al Código Penal de Veracruz por el Congreso del estado a petición del gobernador Cuitláhuac García, solo unos días antes de la detención de Rogelio Franco. Son evidentes los atropellos a las libertades ejercidos por parte del gobernador de Veracruz», señaló.
«Exigimos la liberación de Rogelio Franco y, en su caso, enfrentar su proceso fuera de la cárcel por los delitos que le inventaron e imputaron estando ilegalmente en prisión. Al mismo tiempo, manifestamos que seguiremos acompañando a la sociedad y militantes del PRD en su exigencia de libertad para todos los perseguidos políticos del país», concretó.