Por José Martín
Coatzintla, Ver.- Más de 300 mil personas han sido vacunados contra el virus covid-19 en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, informó el delegado regional de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade.
Esas cifras representan al 70 por ciento de la población del V distrito que ya fue inmunizado contra el coronavirus, de los cuales, un promedio de 11 mil vacunas corresponde a las dosis aplicadas a los adolescentes entre las tres ciudades conurbadas.
Además de las vacunas distribuidas a los adultos mayores, personas de 30 a 59 años de edad, jóvenes y adolescentes de 15 a 17 años de edad.
Las declaraciones las realizó durante la jornada de vacunación que se retomó en la ciudad de Coatzintla, dirigida como refuerzo para los menores de edad. Este jueves y viernes se vacunarán a otros 2 mil adolescentes, una cifra similar que distribuyeron en Tihuatlán.
También vacunan a las personas “rezagadas” que por diferentes motivos no se aplicaron las respectivas dosis de las diferentes empresas farmacéuticas, refirió Emilio Olvera.
La jornada de vacunación se realiza en las instalaciones del Centro Social Coatzintla ubicado sobre la avenida Reforma de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
El delegado de la Secretaría de Bienestar destacó que en los últimos días no se han registrado muertes, y una disminución en casos de hospitalización de pacientes con Covid-19, pero ningún fallecimiento por causa del covid-19.
Ante esa situación, exhortó a los ciudadanos a valorar y concientizar sobre los beneficios de la vacunación anti covid-19, los cuales, reducen las probabilidades de mortandad en caso de contagiarse del coronavirus.