Exhorta autoridad extremar precauciones ante reciente rebrote
Por Luis de la Cruz
Cazones de Herrera, Ver. Junio 16, 2021.- Ante el registro de recientes padecimientos por Covid-19, el alcalde de este municipio, Zenón Pacheco Vergel, admitió que pese a la semaforización verde y la aplicación de la vacuna, la pandemia continúa, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que extremen precauciones para evitar situaciones adversas.
Tras los primeras semanas de actividad, el munícipe señaló que el avance en la aplicación de la vacuna anticovid ha sido positivo, sin embargo, de acuerdo a reportes existen recientes casos de contagio de Sars Cov 2 en algunas personas, de ahí que hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante cualquier posibilidad de padecer este mal.
“La pandemia no ha terminado, estamos en semáforo verde que es muy diferente, pero cualquier descuido podrían darse situaciones adversas. Siguen habiendo casos de gente enferma, ya menos pero sigue habiendo, casos que se complican aún y casos que siguen falleciendo pero es cuestión de no bajar la guardia”, expuso.
Pacheco Vergel lamentó que la pandemia haya lastimado drásticamente al sector comercial, que por años ha sustentado al municipio debido a considerarse zona turística, por lo que su gobierno ha impulsado considerablemente a fin de restablecer las condiciones para que las afectaciones sean lo menor posible; “Si golpeó feamente el año pasado y parte de este año la economía del municipio”, sostuvo.
Finalmente, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, exhortó a que debido a la situación de alerta en el que se encuentra el municipio, es prioritario que la población continúe con el protocolo del Sector Salud, para evitar caer en un mayor índice de padecimientos.