Pronunciamiento contra el asesinato del reportero Julio Valdivia
Por: Luis de la Cruz
Poza Rica, Ver. Septiembre 10, 2020.- Ante los hechos de violencia y atentados contra periodistas, este día la reportera Concepción Sánchez, quien también ha sido víctima de agresiones físicas, se sumó a la exigencia ante el gobernador del estado, pidiendo mayores garantías a comunicadores de diversos medios en la zona norte.
Al filo de las 12:00 horas del día, con pancarta en mano, en la explanada del ayuntamiento pozarricense, levantó la voz con la exigencia hacia el gobierno del estado, para que se busque a los culpables y a su vez, se pueda ejercer esta labor pero dentro de un entorno de seguridad.
Expuso que en pasados meses sufrió fue agredida físicamente por un grupo de feministas. Pese a existir dos carpetas ante las autoridades ministeriales, sin embargo, estas denuncias no han progresado, por tal motivo exige la intervención del gobierno del estado para que actúe y aplique la ley ante estos hechos, así como de garantizar la seguridad en la población y no a unos cuantos.
“No podemos ser indolentes con el pueblo… La seguridad es algo que se debe garantizar y no ser soslayado por ellos… No podemos seguir deteniendo la justicia, debe avanzar y estos actos han rebasado al sistema”, puntualizó.
Añadió que además de la inseguridad, existe una grave recesión económica dentro de todo el territorio mexicano, que ha diezmado todos los sectores productivos, de salud, comercial, educativo y afectando al entorno familiar.
Julio Valdivia, trabajador informativo del Diario “El Mundo de Córdoba”, fue encontrado decapitado el pasado miércoles 9 de septiembre de 2020, en los límites de Oaxaca y Veracruz, por lo que este día estas protestas pacíficas se efectuaron en los municipios de Poza Rica, Orizaba, Córdova, Fortín y Xalapa Veracruz.