Presiona regiduría quinta uso de cubre bocas para regreso a la nueva normalidad no restringir su permanencia
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Agosto 27, 2020.- En el proceso de regresar a la nueva normalidad, el lunes 31 de agosto se instalará nuevamente el tradicional tianguis, bajo estrictas medidas preventivas, compuesta por alrededor de 150 comercios exclusivos de este municipio, destacó este día la regidora de Industria y Comercio, Jazmín Gómez Ramírez.
Indicó que ante el descenso de incidencias de Covid-19 y estar a punto de pasar a la fase naranja del semáforo epidemiológico, es que las autoridades municipales, extendieron los permisos para que nuevamente se reinstale el tianguis, disminuyendo el número de establecimientos semifijos a tan solo el 50 por ciento.
“Vamos a volver con el 50 por ciento del tianguis, de los cuales figuran únicamente comerciantes tihuatecos, con todas las medidas preventivas como; el uso de cubre bocas, gel antibacterial, de ser necesario instalar dispensarios de agua y jabón para el constante lavado de manos”, indicó la edil.
Agregó que para que estas disposiciones se cumplan, personal de esta instancia municipal estará indicando que se haga uso de estas medidas, exhortando tanto a comerciantes como al público consumidor, guardar la sana distancia, no llevar menores de edad o adultos mayores, debiendo ir únicamente una persona por familia; requisito para volver a instalarlos bajo estas normas sanitarias.
Finalmente, Jazmín Gómez Ramírez, puntualizó que una de las recomendaciones expuestas a los comerciales es hacer conciencia en la población para el uso de cubrebocas y demás disposiciones para evitar restringir el regreso a la nueva normalidad, de tal modo que el uso de cubrebocas será indispensable para ser atendidos en dichos comercios.