Reporte del 7 de Agosto del 2020 del estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Ciudad de México a 7 de Agosto del 2020.-Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hoy se han registrado 18,046 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 9,977 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 4,059 y confirmar 5,918 casos de Covid-19. ​​​

De los casos confirmados:​
  • 4,106 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 69%.
  • 567 continúan en aislamiento domiciliario.
  • 158 en hospitalización en un pabellón aislado.
  • 36 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 104 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 268 defunciones en trabajadores en activo, 445 en jubilados, 332 en familiares y 6 externos.
A través de la campaña «PEMEX Más Cerca de Ti», acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para  asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.
Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 12,006 derechohabientes, entre los que se han identificado 4,398 con síntomas respiratorios, 804 asesorías para surtimiento de receta, 2,219 atenciones de salud mental y 4,585 padecimientos diversos.
PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual ​contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias.​