La Gerencia de Logística Regional Pacífico, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), área responsable de la distribución de combustibles en parte del centro, noroeste y occidente del país, a través de 20 Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), refuerza diversas medidas que le permiten mantener abastecidas a las estaciones de servicio, sin exponer la salud de su personal ni de sus clientes, con motivo de la pandemia de COVID-19.
Para reforzar las condiciones de sanidad del personal que labora tanto en oficinas administrativas, en áreas de operación, como en la distribución del combustible, en los centros de trabajo hay filtros de prevención sanitaria y toma de temperatura corporal para detectar posibles casos sospechosos. Asimismo, al personal que tiene más contacto con otras personas o que transita por las ciudades, se le entregaron cubrebocas.
Adicionalmente, se llevó a cabo la sanitización de autos tanque y oficinas, donde se promueve el constante lavado de manos y el uso de gel antibacterial.
Las 20 TAD están en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, abastecen a un total de dos mil 477 estaciones de servicio, que satisfacen el consumo de petrolíferos en la zona pacífico, siempre bajo las normas contenidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
De esta forma, PEMEX garantiza su compromiso de llevar a cabo todas las acciones necesarias para que el reparto de combustibles se realice en forma segura y eficiente y con estricto apego a las normas sanitarias adicionales vigentes en este momento.