Poza Rica, Ver.- La clausura del Relleno Sanitario que está bajo la Responsabilidad de la concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) nos abre la opción jurídica para retirarle la concesión.
PASA violó leyes ambientales, de acuerdo con la propia Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y con ello violó sus obligaciones en el contrato de concesión. Esto es suficiente para retirarle lo que en el 2008, bajo un contrato leonino, un nefasto gobierno le entregó por 15 años para lucrar con un servicio público que hoy cuesta más de 3 millones 955 mil pesos al mes (47 millones en el 2020).
Esta administración, en la que formó parte, a menos de 2 años de que termine el contrato, tiene ahora la oportunidad con elementos jurídicos y pruebas reales para revertir ese acto criminal y sentar precedente para el futuro MI RESPALDO TOTAL PARA RETIRAR LA CONCESIÓN.
No hay pretexto, solo falta la voluntad política y si el jurídico del ayuntamiento no puede que renuncie pero que no argumente justificaciones sino brinde soluciones que para eso le paga el pueblo.