Intentaron impedir un operativo por parte de los militares contra el robo de combustible

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre los hechos registrados en un video que circula en redes sociales, donde se observa a un grupo de civiles forcejear con varios soldados, quienes luego disparan al aire para dispersar a la multitud.

En un comunicado, la Sedena afirmó que se trata de personal del 2º Regimiento Blindado de Reconocimiento, perteneciente a la 25ª Zona Militar de la capital de Puebla, que resguardaba una bodega donde se localizaron vehículos y otros objetos robados, en el poblado de Apango, municipio de Acajete.

Según la Sedena, cuando los soldados estaban en esta labor se acercó un grupo de aproximadamente 150 personas que los agredieron verbal y físicamente, golpeándolos con palos y piedras. En ese momento se escucharon detonaciones de armas de fuego, cuyo origen no se pudo determinar, ante lo cual el comandante de las tropas llamó a los civiles a que desistieran de su actitud.

Al no obtener respuesta, los militares hicieron disparos al aire, con lo cual consiguieron que los civiles se dispersaran. La Sedena afirma que no hubo lesionados de ninguna de las dos partes.

Fuentes:La Jornada, msn noticias, imagen televisión