Inauguración de campaña permanente de recolección de tapas de pet para apoyar a niños con cáncer.

San Rafael, Ver. –  En día pasado la presidenta del DIF municipal de San Rafael, Andrea Riande Sánchez en compañía del alcalde, Luis Daniel Lagunes Marín inauguraron la campaña permanente de recolección de tapas de PET para ayudar a los niños con cáncer.

La presidenta se manifestó alegre por ser un día importante para el municipio, pues las iniciativas que nacen para apoyar a niños con cáncer y sus familias a través de campañas que se solidarizan con la población más vulnerable deben de ser respaldadas, por lo que remarco que también se encuentran en apoyo a dinámicas implementadas por la sociedad para ayudar a quien más lo necesite.

La estructura con forma de corazón tiene una capacidad aproximada de 400 mil taparroscas cuyo contendido es otorgado a la fundación LEPACH, quien a su vez las vende a empresas de reciclaje y con ello se obtienen recursos para la asociación que se encarga de colaborar con algunos tratamientos para los niños con cáncer.

Al hacer uso de la voz, el alcalde señalo que el DIF municipal es el corazón de la administración que preside y que, a través de él, se han puesto en marcha diversos programas que benefician principalmente a los mas pequeños de la familia como el de “Embarazo Saludable” y la reapertura del “TOKONEME”.

El contenedor se encontrará instalado en los bajos del palacio municipal para quien tenga el gusto de hacer su aportación con taparroscas, así como posterior se ira rotando en diferentes partes de la cabecera municipal y comunidades del municipio. Durante el evento, estuvo presente la Sindica Yaritza Mendoza, así como el director del centro de Salud, Richart Cagnant Irisson, alumnos, maestros y directores del jardín de niños Manuel Carpio y Rafael Ramírez, así como padres de familia.

#ConstruyendoComunidad