Martínez de la Torre. – El incendio logró ser controlado gracias a la intervención oportuna del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el apoyo de Asperver, CAEV, el 87 Batallón de Infantería, Policía Municipal, personal de Altex Citrex, Guardia Nacional, Fuerza Civil, los Departamentos de Obras Públicas, Parque vehicular, Parques y Jardines, Ecología y muchos más voluntarios que se sumaron a esta causa para evitar que el fuego se propagara.
De manera inmediata, el Alcalde Pepe De la Torre giró instrucciones para que la maquinaria del Ayuntamiento realizara las acciones necesarias y evitar que el incendio se extendiera en mayor dimensión, una vez controlado se realizaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.
Alejandro Betancourt Romagnoli, Director de Ecología y medioambiente informó que todo parece indicar que este incendio fue provocado, pues el área donde se acopiaban las llantas recibía el tratamiento adecuado y se han retirado al menos 90 toneladas de neumáticos en los últimos meses.