Buscan frenar altos pagos por consumo de energía en el municipio
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Agosto 12, 2019.- En este municipio se crea un frente de resistencia civil ante excesivos cobros que van desde 1 mil a 7 mil pesos, que viene realizando la Comisión Federal de Electricidad CFE, destacó este día el representante de la guardia agrarista de Tihuatlán, Francisco Sánchez Rodríguez.
Ante esta situación, convocó a usuarios y gente de las comunidades, quienes hayan sido objeto de altos cobros por el consumo de energía a unir fuerzas para buscar por varios medios disminuir este índice que afecta económicamente a las familias tihuateca.
“Estamos haciendo el llamado a crear un frente de resistencia civil. Reunirnos y cuestionar ante la CFE porqué tanto aumento a los recibos, donde anteriormente los usuarios pagaban de 700 a mil pesos bimensualmente, ahora les llegó su recibo de 2 mil hasta los 7 mil pesos, con amenaza de corte del servicio si es que el usuario no liquida dicho pago. Es por eso que debemos hacer frente a este situación”, expuso Francisco Sánchez Rodríguez.
Agregó, que para ello se realizará una primera reunión para la creación de esta resistencia civil y poder ayudar a mucha gente, quienes se encuentran inconformes ante los excesos que incurre la CFE, especialmente a las familias de comunidades, quienes externaron que todos sus ingresos son utilizados para pagos y que solo trabajan para ello.
Finalmente el representante de la guardia agrarista, destacó que una vez conformada dicha organización, será posible recurrir ante la superintendencia de CFE en Poza Rica, para que explique por qué esta injusta alza que rebasa hasta el 300 por ciento a algunos, imposibilitando pagar dichas cantidades y que por ello miles de usuarios viven en la incertidumbre de quedarse sin este importante servicio.