Aseguran familias estar a merced de la inseguridad, ante la incertidumbre por vivir a oscuras y constantes apagones en sus donicilios
Por: Luis de la Cruz
Tihuatlán, Ver. Julio 29, 2019.- A más de un año de haber sido reportadas diversas deficiencias de energía eléctrica en la comunidad La Concepció, habitantes amenazaron con tomar las oficinas centrales de Poza Rica, si es que la paraestatal no acude a cambiar el transformador, causante de apagones que afecta a la mitad de la población.
El agente municipal de dicha localidad, Cipriano Jiménez Ramírez, durante su visita a las autoridades municipales, aseguró este día que este problema tiene más de un año en que diversas familias campesinas vienen padeciendo, sin que la CFE haya hecho algo al respecto, por lo que tomarán medidas más drásticas como medida de presión.
Con documentos en mano, dijo que primero se suscitaron los apagones, para lo cual, la CFE sólo dio un «mejoralito», limpiando los empates de la línea eléctrica pero dos semanas despues se iniciaron los apagones más fuertes que imposibilitaban poner a funcionar ventiladores y otros, temiendo por la quema de algunos aparatos.
«Giramos un oficio y posteriormente el ingeniero Ramos fue y se comprometió a cambiar los cables, asegurando que el transformador si abastecía. Ya quedaron los cables y nuevamente la alergia eléctrica disminuye con tan solo por conectar una licuadora… Nos encontramos ante ese mismo problema», sostuvo la autoridad auxiliar.
Menciono que el malestar de la población de la comunidad La Concepción es tal que si la CFE continua son hacer algo al respecto, procederán a tomar las oficinas de la empresa en Poza Rica, como medida de presión para que se haga el cambio de transformador, que aqueja a la mitad de la comunidad desde hace más de un año.
Finalmente Cipriano Jiménez Ramírez, afirmó que el superintendente de CFE, Armando Flores, quien instruyó al encargado Felix, quien hasta la fecha no ha realizado nada al respecto, de ahí la amenaza de tomar medidas más drásticas contra CFE.